Logo Textil Olius
aplicaciones fieltro Textil Olius

¿Qué es el fieltro?

El fieltro es un material natural, inalterado, que proviene de la lana.

Por sus cualidades únicas lo hacen especial para cualquier aplicación que necesite protección térmica, acústica, mecánica o aislante del medio.

A su vez, además de ser un producto tradicional es un producto ecológico y sostenible, tanto en la obtención de la materia prima, como en el proceso de fabricación y además permite el reciclaje al ser biodegradable y poder reutilizarse, por lo que es un producto cuyo impacto medioambiental es prácticamente nulo.

Y finalmente cabe destacar que es un producto estético y moderno, por sus atractivos colores, su tacto y su capacidad para ser trabajado y transformado, lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño.

aplicaciones fieltro Textil Olius

Aplicaciones del fieltro

Fieltro electrodomésticos - Textil Olius

Electrodomésticos

Son sus cualidades amortiguadoras, aislantes y absorbentes las que lo hacen un material perfecto para ser usado como mecanismo lubricante, sellador o como junta, además de evitar vibraciones y ruidos.

Fieltro industria panadera - Textil Olius

Industria panadera

Por tratarse de un material natural e inocuo, se utiliza para el transporte del pan, tanto en cintas transportadoras como en cestos portadores.

Fieltro juguetes - Textil Olius

Juguetes

Siempre se ha utilizado fieltro para la fabricación de todo tipo de juguetes desde muñecas y disfraces, a tapetes para juegos.

Embalaje

Por su capacidad para absorber impactos es ideal para cualquier tipo de embalaje.

Fieltro Embalaje - Textil Olius
Fieltro interiorismo y decoración - Textil Olius

Interiorismo y decoración

Tanto su composición en lana, como la variedad de colores propios y la posibilidad de hacer colores a medida, permiten su uso para crear ambientes en interiorismo aplicado a sofás, butacas, escaparates, separadores de oficina, cortinajes, tapizado de paredes, murales y muchas otras aplicaciones decorativas.

Fieltro instrumentación musical - Textil Olius

Instrumentación musical

Su uso principal es como elemento de amortiguación y antivibración, gracias a su elasticidad y su disponibilidad en una amplia gama de densidades y grosores. También para fundas y cubiertas de instrumentos musicales y pianos.

Fieltro automoción - Textil Olius

Automoción

En el proceso de fabricación de automóviles, es un material muy versátil y útil, sirve tanto para soportes anti vibratorios como aislante acústico y térmico.

Logo Textil Olius
Fieltro manualidades - Textil Olius

Manualidades

Por su fácil manipulación y el amplio abanico de colores, es un material ideal para todo tipo de artesanía y manualidades como carteras, monederos, letras, números, colgantes, broches, etc.

Fieltro industria - Textil Olius

Industria

Existen un gran número de aplicaciones del fieltro como elemento de máquinas, y una vez mecanizado en forma de juntas, arandelas, engrasadores, retenes, etc.

En la industria metalúrgica por ejemplo, el fieltro se utiliza en el proceso de creación y manipulación del aluminio y del acero como elemento engrasador, aislante térmico y protector.

Fieltro ortopedia - Textil Olius

Ortopedia

En el sector sanitario se usa como relleno y apoyo en las prótesis o productos ortopédicos, para aumentar la comodidad de los pacientes.

Fieltro construcción - Textil Olius

Construcción

Sus aplicaciones en elementos constructivos, son muy amplias por sus cualidades aislantes tanto acústicas como térmicas.

Fieltro calzado - Textil Olius

Calzado

Por su suavidad y flexibilidad, sirve como protección y refuerzo tanto para suelas interiores, como plantillas y zapatillas.

Fieltro sillas de montar - Textil Olius

Sillas de montar

Se utiliza como componente de las sillas de equitación, en tonos crudos o teñido.

Fieltro industria del vidrio - Textil Olius

Industria del vidrio

Tanto en el empaquetado como en el embalaje, el fieltro garantiza la protección de los productos de vidrio, por su capacidad para absorber impactos. Asimismo se utiliza en máquinas de corte y manipulación del vidrio.

Fieltro mobiliario - Textil Olius

Mobiliario

En la industria del mueble las aplicaciones más usuales son de protección, amortiguación y relleno del mobiliario, así como material estético para la confección de muebles tales como sofás, butacas o lámparas.

Fieltro confección - Textil Olius

Confección

Su uso principal es como Pie de cuello, que da estructura y firmeza a prendas como las chaquetas. Asimismo, es una material ideal para la confección de becas y bandas bordadas.

Fieltro absorción de líquidos - Textil Olius

Absorción de líquidos

Sirve como reten / empapador / absorción de líquidos, en muchos caso aceites, necesarios en el mecanismo de las maquinarias en la industria.

Aviso legal - © 2013 | Textil Olius | All rights reserved

©Realizada por Textil Olius S.A.